Senador electo dice situación en María Trinidad Sánchez por COVID-19 «es muy grave»

WhatsApp-Image-2020-07-21-at-6.45.51-PM-1140x694

El senador electo por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, aseguró que la situación de esa demarcación es muy grave por la pandemia del Covid-19, que ha provocado la muerte a decenas de personas en esa zona.

Sostuvo que ante el colapso de los centros de salud de la región nordeste, los afectados por el virus han tenido que ser traslados a otras provincias, por lo que pidió la intervención urgente de las autoridades sanitarias.

“La situación más grave de la crisis sanitaria está en nuestra provincia, es la que tiene mayor pico de infectados y nuestros enfermos están pasando a ser hospitalizados desde San Francisco de Macorís hasta Bávaro por la escasez de camas, debemos ver que medidas tomar porque el estado es gravísimo, en los próximos días a través de nuestra fundación realizaremos una donación de insumos y medicamentos para seguir combatiendo el Covid”, expresó el legislador.

Victoria Yeb manifestó que ante la difícil y crítica situación de Nagua y los demás municipios “lo ideal es un cierre de la provincia, porque los reportes que está recibiendo desde allá es sorprendente, han muertos muchos amigos en los últimos días, incluyendo algunos dirigentes de nuestro partido y la sociedad civil”.

El elegido legislador se refirió al tema al ser abordado por periodistas, tras recibir el certificado de elección de la Junta Central Electoral como Senador de la República por la provincia María Trinidad Sánchez.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar