Un paciente con covid-19 viola a una adolescente de 14 años en un centro para infectados en la India

Se trata de la instalación para pacientes leves más grande del país.
5f1b6b1359bf5b60255dcbc9

Dos residentes del centro para infectados con covid-19 Sardar Patel, en Nueva Dehli (India), fueron detenidos tras la declaración de una paciente de 14 años, que acusa a uno de ellos de abuso sexual. Al otro joven lo señala de cómplice, recoge Hindustan Times.

Según los testimonios de la adolescente, un paciente de 19 años a quien conoció en el lugar, la llamó la semana pasada a un área común pero aislada con el pretexto de hablar con ella. Luego el joven pidió a su amigo de 20 años que vigile el sitio y violó a la menor en la zona de los baños. De acuerdo a la víctima, este último también habría filmado los hechos.

Al día siguiente, la menor informó a las autoridades sobre el hecho, y estas llamaron a la Policía. "La niña fue trasladada inmediatamente a un hospital gubernamental, donde continúa recibiendo tratamiento contra el covid-19. Los sospechosos todavía se recuperan de la enfermedad y han sido trasladados a otro hospital bajo custodia judicial", señaló Parvinder Singh, de la Policía.

Un investigador comentó al medio que, tras una examinación, los médicos confirmaron el abuso de la menor, y los agentes continúan la investigación del caso.

El centro Sardar Patel es el más grande de la India para el tratamiento de pacientes con casos leves de coronavirus, quienes no tienen en su hogar un espacio para aislarse del resto de familia.

El lugar cuenta con 10.200 camas, pero solo 250 han sido ocupadas recientemente, lo que ha dejado mucho espacio sin supervisión del personal.
 

 
 
 
 


 
 
 
 

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar