Fallece el médico cubano José Antonio Soto por COVID-19, tras atender a pacientes contagiados

Actualidad 25 de julio de 2020 Por Beltran Nicolas Ortiz Rivera
DR

José Antonio Soto, un médico cubano que se estableció en Miami a principios de los años 90 y se convirtió en una frecuente y respetada presencia en los medios locales, falleció el jueves a los 56 años, víctima del COVID-19.

Durante la pandemia, Soto, originario de Cienfuegos, se dedicó a atender pacientes contagiados por el nuevo coronavirus. Su publicación más reciente en Facebook data del 4 de julio, fecha patria norteamericana.

“Gracias América por tus enfermeras, tus rescatistas, tus secretarias y técnicos, gracias por tus hijos nacidos y por nacer,” escribió el médico. “Juntos venceremos la pandemia”.

 
Bajo esa publicación ahora se encuentran docenas de comentarios ofreciendo condolencias.

Entre las personas entristecidas por el deceso de Soto se encuentra el periodista Mario Andrés Moreno, presentador de MegaNews, donde el difunto frecuentemente compartía sus conocimientos médicos.

“Ha sido una pérdida muy dolorosa”, indicó Moreno. Soto “siempre resaltaba con gran elocuencia lo peligroso de este virus y... la labor de los ‘soldados de la primera línea de batalla’, refiriéndose a los médicos como él y así mismo estuvo hasta el último día de su vida pues no dejó de atender pacientes en su consulta ... Dios le tiene en su presencia y nunca olvidaremos su sabiduría y consejos para que otros no sean víctimas de este malvado virus”.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar