Exigirán pruebas PCR a quienes ingresen al país a partir del jueves

En caso de no tenerla, el Gobierno la realizará y asumirá el costo
ministro

La República Dominicana exigirá, a partir del jueves, a todos los pasajeros que lleguen al país una prueba PCR (para detectar el COVID-19) de máximo cinco días previos a su ingreso.

Según informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en caso de que una persona no disponga de la prueba, esta se le realizará en el mismo aeropuerto, y el costo será asumido por el gobierno dominicano.

"Tal y como se hace en otros países, a toda persona que llegue a nuestro territorio, se le evaluará su condición de salud y, de dar positivo en la prueba o síntomas asociados al COVID-19, será aislado en los centros habilitados con este objetivo", explicó en un discurso transmitido por diferentes medios de comunicación.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus reconoció que esta nueva disposición representa un "gran esfuerzo" para el gobierno y el personal aeroportuario, ya que esto implicará un retraso en el flujo de las terminales.

El país reabrió las actividades turísticas y la llegada de vuelos comerciales el primero de julio, luego de que los aeropuertos permanecieran cerrados por más de tres meses debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Aunque se emitió un protocolo de salubridad para el sector turismo, el cual aporta más del 8 % del Producto Interno Bruto (PIB), nunca se le exigió a los pasajeros que presentaran una prueba que valide que no tienen la enfermedad.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar