Revelan la causa de la enorme explosión en puerto de Líbano

El siniestro cobró la vida de al menos 73 personas y dejó más de 3,700 heridos

Una gran nube de humo inunda el cielo de Líbano tras una explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut, este m

 
Una gran nube de humo inunda el cielo de Líbano tras una explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut, este martes. (EFE )
 
Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas, arrojaron que la enorme explosión en el puerto de Beirut se produjo debido al estallido de 2,700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en una bodega del lugar.

El siniestro cobró la vida de al menos 73 personas y dejó más de 3,700 heridos.

Según informó el medio CNN, los datos recopilados por el Servicio Geológico de Estados Unidos muestran que la explosión en Beirut fue tan poderosa que creó ondas sísmicas equivalentes a un terremoto de magnitud 3,3.

Sin embargo, el equivalente de magnitud 3,3 no es “directamente comparable a un terremoto de tamaño similar”, precisó la entidad.

Puntualizó que esto se debe a que las explosiones de tipo superficial, como la de Beirut, no producen una magnitud tan grande como lo haría un terremoto de energía similar, según Don Blakeman, un geofísico del Centro Nacional de Información sobre Terremotos. Blakeman dijo que la mayor parte de la energía se destina al aire y a los edificios.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar