Chanel Rosa no descarta posibilidad de un colapso hospitalario por COVID-19

El director del SNS Rosa advierte en el país hay un déficit de médicos intensivistas
cambio_14531293_20200809124804

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, no descarta que en el país se pudiera producir un colapso del sistema hospitalario como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus.

Rosa Chupany sostuvo que, en la actualidad, la infraestructura sanitaria del país no está colapsada, pero no se atreve asegurar que tal cosa pueda llegar a suceder.

El funcionario explicó que eso no depende del Servicio Nacional de Salud, sino de cómo se pueda controlar la cantidad de casos de coronavirus, pero principalmente de los casos de pacientes graves.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el alto funcionario del sector salud sostuvo que la clave tiene que ser que comience a bajar la curva de contagios, sobre todo aquellos en los que los pacientes presentan síntomas graves.

Agregó que, si observa lo que ha sucedido en otros países, ese es el tema que le ha dado con mayor fortaleza a los sistemas sanitarios de esas naciones.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar