Salió de su casa a cargar agua y fue violada, pero denunció el caso y logró justicia

Actualidad 06 de septiembre de 2020 Por Beltran Nicolas Ortiz Rivera
Las autoridades informaron este sábado que condenaron por el hecho a Rafael E. Cornielle Gómez
puerto-plata_14718119_20200905123632

Una mujer que salió de su residencia para cargar un poco de agua y realizar sus quehaceres domésticos, no se imaginó que ese día se convertiría en uno de los más desafortunados de su existencia, al ser víctima de una violación sexual.

Era el domingo 1 de septiembre del 2019 cuando la mujer (nombre omitido), residente el pueblo de Villa Isabela en Puerto Plata regresaba con a su residencia luego de llenar unos galones en las proximidades de su hogar, y en ese momento fue sorprendida por un hombre, quien le colocó un cuchillo en la espalda y la amenazó de muerte si ella no hacia lo que él quería, establecen las autoridades.

El hombre, quien fue identificado como Rafael Edwardo Cornielle Gómez, también conocido como “Memeque”, usando el arma blanca abusó de la mujer bajo amenazas de muerte, generando traumas en su víctima.

Sin embargo, la mujer no se dio por vencida y denunció el abuso del que fue víctima y la fiscalía de Puerto Plata inició una investigación, la cual estuvo a cargo de la fiscal Evelina Suero, quien reunió todas las pruebas periciales, documentales y testimoniales para someter ante los tribunales al agresor.

Luego del proceso, las autoridades del Ministerio Público informaron que lograron hacer justicia, ya que el Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 15 años de prisión por violar sexualmente Rafael Edwardo Cornielle Gómez.

De acuerdo con la sentencia el condenado deberá cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

El tribunal que dictó la sentencia estuvo presidido por la magistrada Jakaira Veras, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal José Vargas, quien demostró la culpabilidad del acusado por violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 que sanciona el abuso sexual.
Datos estadísticos
De enero a diciembre del 2019 en el país, 1403 mujeres denunciaron que fueron víctimas de violaciones sexuales, según datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana levantado con datos aportados por la Procuraduría General de la República.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar