Piden al MOPC investigar plan de asfalto carretera Sabana Grande de Boyá ejecutado en gestión Gonzalo Castillo

ULTIMAS NOTICIAS 15 de septiembre de 2020 Por Beltran Nicolas Ortiz Rivera
Carretera-SGB-1024x550

MONTE PLATA.- El excandidato a senador y empresario turístico, Asmín Aquino, pidió este martes al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  ingeniero Deligne Ascención, investigar el plan de asfalto  realizado por la pasada administración en el municipio de Sabana Grande de Boyá y sus distritos municipales en Monte Plata.

El también especialista en cirugía plástica y reconstructiva denunció que, durante la gestión del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la carretera que comunica al municipio de Sabana Grande de Boyá con el batey Las Taranas y el distrito municipal de Gonzalo se reconstruyó tres veces.

Expuso que en el plan de asfalto de esa carretera, de apenas siete siete kilómetros, hubo una estafa vulgar al Estado dominicano, debido a que su vida útil solo dura de seis a ocho meses.

Señaló que la última intervención de la carretera Sabana Grande de Boyá-Batey Las Taranas- distrito municipal de Gonzalo se realizó entre los meses de enero- febrero del presente año, sin embargo, la citada vía, ya se encuentra en un proceso de deterioro progresivo.

“De aquí a diciembre del presente años, los munícipes de Sabana Grande de Boyá, del Batey Las Taranas y de Gonzalo volveremos a transitar por lodazal y grandes hoyos, lo que representa un peligro para los transeúntes”, acotó el doctor Asmín Aquino.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar