AMÉRICA LATINARepública Dominicana pide cambio en las urnas bajo la amenaza del coronavirus Las elecciones, primeras en América Latina desde la embestida de la Covid-19, estaban convocadas inicialmen

Las elecciones, primeras en América Latina desde la embestida de la Covid-19, estaban convocadas inicialmente para mayo y se retrasaron hasta este domingo. Llegan cuando hay nuevo récord de contagios.
15938941337972

Periodico EL MUNDO...Se van, se van, se van, ya se van, es para fuera que van". La letra del último merengue del famoso cantante Johnny Ventura se repetía por toda República Dominicana en vísperas de la primera vuelta electoral en medio de la pandemia. Un mensaje con chascarrillo dirigido a las vacas sagradas de la política dominicana desde hace casi 30 años, que ven acercarse una derrota electoral histórica. Tanto las encuestas como el sentir popular marcan el deseo general de cambio en el país.

Las elecciones, primeras en América Latina desde la embestida del coronavirus al continente, estaban convocadas inicialmente para mayo y se retrasaron hasta este domingo por orden la Junta Central Electoral. El país caribeño alcanzó el sábado un nuevo récord de contagios, 1.306 positivos más hasta llegar a un total de 36.186.

El número de fallecimientos es de 786. Los rebrotes en la capital preocupan a las autoridades, que saben que se encuentran en un momento de máximo contagio. El Gobierno ha dispuesto que en los colegios electorales se cumpla con el protocolo sanitario, que incluye el uso obligatorio de mascarillas, desinfección en los recintos y distanciamiento social. Más de siete millones de dominicanos están llamados a las urnas, tras una campaña que no ha sido una fiesta, tal y como es tradicional.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar