Así se expresó Estados Unidos de las elecciones de República Dominicana

Elecciones-RD-1

Washington.- El Departamento de Estado de EE.UU. felicitó este lunes al “pueblo” de la República Dominicana por las “democráticas elecciones” de este domingo en las que resultó elegido Luis Abinader y mostró su disposición a “seguir trabajando conjuntamente para promover la seguridad y prosperidad económica».

 
“Deseamos colaborar en el futuro con el presidente electo Abinader y su Gobierno”, indicó Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado. “Continuaremos trabajando conjuntamente para promover la seguridad y la prosperidad económica y garantizar la democracia para los ciudadanos de América Latina y el Caribe.

La República Dominicana y los EE.UU. son amigos y vecinos con un compartido compromiso con los valores democráticos y el estado de derecho”, recalcó Ortagus. Por último, expresó el agradecimiento de Washington “a los observadores internacionales y líderes de la sociedad civil por el apoyo en el proceso electoral y el reconocimiento a la República Dominicana y al presidente Danilo Medina por mantener la herencia democrática en el hemisferio».

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar