PRM ganó todos los diputados de Ultramar

uO1aq7qa_400x400

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados obtuvieron  los 7 diputados de Ultramar de las tres circunscripciones del exterior que se postularon las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales del pasado domingo 5 de julio.

En la circunscripción 1 que abarca varias ciudades de Estados Unidos, se disputaban tres diputaciones el PRM obtuvo  43,337 votos frente a 14,299 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Allí resultaron electos Norberto Rodríguez Vazquez, Servia Augustina Familia Echabarría y Kenia Felicia Bidó Parra de Dell’Aquila.

Mientras que en la circunscripción 2 que contempla votantes en Florida y varias islas,  el PRM sacó 10,332 votos, ganando dos curules a nombre Adelis de Jesús  Olivares (relecta) y Ramón María Ceballos Martes.

En tanto que la 3, que abarca ciudades de Europa,  los votos alcanzados fueron 13,895 y los dos diputados electos son Julio César López Peña y Lily Germania Florentino Rosario.

En el exterior hay 595,879 dominicanos hábiles para votar. Sin embargo para las pasadas elecciones la participación fue de apenas 21%, siendo las limitaciones de la pandemia  una de las causas de las alta abstención además de que en algunas ciudades no se pudo materializar.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar