Obispos llaman a asumir auto cuarentena por aumentos de casos de COVID-19

Monseñor Ozoria y Benito Ángeles considera necesario un tiempo de disciplina por parte de la población
obispos_14330196_20200711173006

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19, los obispos Francisco Ozoria y Benito Ángeles llamaron a la población a asumir “una auto cuarentena al menos por 15 días” para disminuir los contagios del virus.

“Es preciso que tomemos la decisión en familia de auto regular el famoso ‘quédate en casa’”, expresaron en un comunicado enviado a los medios.

Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, y Ángeles, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, agradecieron los esfuerzos de las autoridades actuales, así como el empeño que están poniendo las autoridades próximas a regir los destinos del país, pero consideraron que en este momento de transición gubernamental, es necesario sacrificio ciudadano para frenar el avance de la pandemia.

Mientras las autoridades del presente y del futuro se ponen de acuerdo para adoptar las políticas públicas sanitarias frente a esta pandemia, vamos a tomar las medidas de restricciones que nos permitan con conciencia y con responsabilidad familiar y comunitaria, dar muestras de disciplina y solidaridad con el auto confinamiento. Ciudándonos cada uno, cuidamos a los demás”, consideraron.

“No le demos más lugar a la propagación de este contagio progresivo y exponencial. Un tiempo de disciplina es hoy día un imperativo moral para todos, autoridades y pueblo”, subrayaron en el documento

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar