Danilo Medina y el PLD están derrotados política e históricamente, afirma Franklin Almeyda

03ea60da-whatsapp-image-2019-08-25-at-11-27-51-am

El doctor Franklin Almeyda Rancier asegura que, debido a la debacle electoral sufrida por el Partido de la Liberación dominicana en los pasados comicios, el presidente Danilo Medina política e históricamente está liquidado.

Almeyda Rancier quien es miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo sostiene que no hay ningún tipo de dudas que el actual jefe de Estado es el gran derrotado del certamen electoral del pasado domingo.

Para el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo los únicos dos líderes que emergieron de ese proceso son el presidente electo Luis Abinader y el doctor Leonel Fernández.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exministro de Interior y Policía dice que el PLD va cayéndose y derrumbándose sobre sí mismo.

Publicidad
 
Agregó que, también cargan con el peso histórico de lo que ha pasado con el partido fundado por Juan Bosch los miembros del Comité Político quienes fueron cómplices de Danilo en todo lo que pasó.

“No se atrevieron hacer lo que hizo Leonel y cuatro o cinco que salimos con él de ese partido, salimos de un partido gobernando, en el poder, salimos porque sustentamos una causa, ellos se quedaron perdidos dentro del bosque, abrazándose de los árboles, y el edificio le ha caído arriba”, explicó Almeyda quien fue miembro fundador del PLD.

Insistió en que ese rascacielos le cae encima a todos, y penosamente le cae a los de la base que se queden ahí, y lo que mejor deben hacer es salirse lo más pronto posible, porque es un derrumbe lo que viene.

“Hay dos liderazgos importantes en la sociedad dominicana, uno lo estará encabezando el presidente electo Luis Abinader desde la presidencia y el otro lo encabezará Leonel Fernández desde la oposición”, reiteró.

Dijo que el pueblo podrá ver como la sociedad puede marchar hacia delante, y se podrá observar que habrá respeto, aunque haya diferencias en los enfoques y los planteamientos.

“Bueno cuando yo fui la primera vez a Nueva York y vi los rascacielos, miraba hacia arriba y no le veía la parte final, y veía como se dinamitaban los rascacielos, se dinamitan desde abajo y caen sobre sí mismo. El PLD va cayéndose y derrumbándose sobre sí mismo, y Danilo agarrándose allá arriba y no hay manera de cómo salvar su situación, Danilo política e históricamente está liquidado”, remachó Franklin Almeyda.

El abogado y académico aseguró que en la actualidad nadie se perfila para asumir el liderazgo del partido morado.

“Quién se perfila del liderazgo en ese partido, ninguno tiene autoridad moral, ninguno fue capaz de decirle al presidente, eso no es así Danilo, no lo hicieron ni en público ni en privado, porque si lo hubiesen hecho en privado habría trascendido”, apostilló.

Insistió en que nadie le dijo que ese candidato que él le impuso no era mejor que cualquiera de ellos, y esa solución lo llevó a la derrota.

Según Franklin Danilo Medina nunca ha leído un libro

El doctor Franklin Almeyda asegura que el presidente Danilo Medina manejó la macroeconomía con mucha prudencia, pero la política con mucha torpeza.

Según el exrector de la UASD, Medina Sánchez nunca ha leído un libro.

“Yo quiero saber quién ha visto a Danilo leyendo un libro, con eso quiero decir que los libros se leen para ver las ideas, cuáles son las ideas de Danilo, es un hombre práctico, nada más”, sentenció.

Almeyda Rancier aclaró que no está tratando de hacer leña del presidente Medina, porque ya él es leña desde hace tiempo.

“Bueno yo no conozco un libro que él haya leído, dime un artículo que él haya escrito”, cuestionó el dirigente opositor.

Dijo que eso se extendió a una parte del PLD que estaban los que no tenían ningún tipo de idea, ideología y pensamiento, y por el contrario todo era una vida “práctica”, mientras otros entendían que a la sociedad hay que dejarla pensar, y conducirla hacia el pensamiento.

“Esa era una diferencia importante entre Danilo y Leonel, por eso Fernández es líder de una parte, y por eso Medina lideró los que se abrazaron de los árboles y que ahora el edificio le está cayendo arriba», acotó.

Dice que la misión está cumplida porque la Constitución ha sido respetada

Franklin aseguró que para el sector que representa Leonel Fernández lo del pasado domingo es “misión cumplida”, porque se detuvo la embestida autoritaria, y se logró el respeto a la Constitución y los Derechos Fundamentales.

“Y efectivamente misión cumplida en cuanto a que, desde mi punto de vista, hemos hecho respetar la norma constitucional, el poder tiene un límite y ese límite hay que respetarlo”, sentenció.

Almeyda dijo que esta es una lección histórica muy importante, porque justamente por desbordar la Constitución de 1963 se produjo la revolución de 1965 y la intervención norteamericana del 28 de abril de ese año.

“Porque no es posible que quien ejerce el poder pueda hacer con la Constitución lo que le dé la gana, misión cumplida, la Constitución ha sido respetada», argumentó.

Agregó que también hay una misión cumplida contra aquellos que desnaturalizaron el rumbo histórico con que debió ser conducido el PLD, han quedado desmantelados y ahora le corresponde a la Fuerza del Pueblo cumplir esos objetivos.

El dirigente político dijo que el que quieran hacer negocios que se vaya al sector privado y el que quiere servirle a la sociedad desde el Estado tiene que dedicarse a eso y no a otra cosa.

“Misión cumplida porque hemos desmantelado la corporación de empresarios y comerciantes que hemos tenido bajo nivel, y en el control del Estado, y misión cumplida porque los Derechos Fundamentales terminan siendo respetados”, recalcó.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar