Montalvo: "Si la situación no cambia, podríamos llegar a lamentar muchas muertes en el país"

d3cd1402-gustavo-montalvo-5ed59ac88b22e-768x461

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo dijo este miércoles que si la situación no cambia, podría  llegar a provocar muchas muertes en el país.

"Si la situación no cambia, podríamos llegar a lamentar muchas muertes en el país. Actualmente nos acercamos peligrosamente a los mil fallecidos. No podemos continuar así"dijo montalvo.

El funcionario dijo que el gobierno solo no podrá detener la pandemia, por lo que es necesario que hagamos una reflexión colectiva sobre lo que está pasando, sobre las vidas humanas que estamos poniendo en riesgo en nuestro día a día" dijo.

"Lo cierto es que la presente aceleración de los contagios y las numerosas situaciones de incumplimiento de las medidas de prevención que se vienen produciendo, lamentablemente, hacen necesario reforzar las medidas sancionadoras establecidas en nuestra legislación" expresó el funcionario.

Toque de queda

Esto permitirá restablecer el toque de queda y otras disposiciones para una mayor contención del COVID-19.

Sin embargo, esto solo será posible si tomamos conciencia, todos y todas, de la gravedad de la situación.

Ante el repunte que se está dando, no solo en nuestro país sino en toda la región de las Américas, tenemos todos, como pueblo, la gran responsabilidad de velar por nuestra salud y por la de todos.

Debo enfatizar una vez más que esta pandemia no es un juego. Está costando cientos de vidas. Es real, aunque a veces pareciera que no queremos darnos cuenta.

Les hablo ahora, concretamente, a los cientos de jóvenes que se han concentrado estos días en la calle, sin mascarilla, como si no pasara nada.

Todos hemos visto las imágenes... Les hablo a los hombres y mujeres que se agolpan en mercados, en el transporte, en los ascensores… sin protegerse ni respetar al otro.

A todos aquellos que se juntan a celebrar reuniones y fiestas en lugares cerrados, con el peligro que esto implica. A los que están llenando playas y ríos, sin precaución alguna.

A todos aquellos les digo: quizás ustedes tengan buena salud y confían en que nada les va a pasar. Sin embargo, ¿han pensado en las personas mayores o en los enfermos que pueden contagiar y llevar a la muerte con su imprudencia? ¿Vale la pena enfermar a una abuelita o a un amigo, por salir a tomar una cerveza?

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar