Colegio Médico confirma muerte de médico por Covid 19

0a52ebef-whatsapp-image-2020-07-15-at-12-02-50-pm_14354919_20200715120359-5f0f5dfa4d9ee

Santiago.-El Colegio Médico confirmó la muerte por el Covid 19 de una doctora que laboraba para un centro privado, cuatro días después de fallecer su madre por la misma causa.

La profesional de la salud respondía al nombre de Ginette Pérez de 33 años de edad, quien murió mientras permanecía ingresada en la clínica Materno Infantil.

José Cruz, presidente de la filial Santiago del Colegio Médico, dijo que en las investigaciones hechas por el gremio se establece que la doctora Pérez presentaba complicaciones como obesidad en grado dos, problemas metabólicos, de hipertensión y otras complicaciones.

El nombre de la madre ni el lugar donde residía no fue ofrecido. Negó que la doctora fallecida laboraba en el hospital infantil Arturo Grullón como han publicado algunos medios.

Con relación a las medidas sanitarias que desde hoy anunciará el ministro de Salud Pública para Santiago, el gremio que agrupa a los profesionales de la medicina considera que un cerco epidemiológico sin acciones preventivas en la zona sur, no rendirá los frutos esperados.

José Cruz establece que el gobierno dominicano a través del Ministerio de Salud Pública debe concentrarse en una campaña de concienciación, pero no por las redes, sino por los medios masivos como radio y televisión.

También debe enfocarse en la compra masiva de mascarilla para repartirla a la población, debido a que en su mayoría utilizan tapabocas de tela, que no permiten la protección adecuada.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar