Los CDC prohíben cruceros hasta octubre, citan nuevos brotes del virus en los barcos

maxresdefault

Los barcos de crucero tienen prohibido operar en aguas de Estados Unidos hasta por lo menos el 1 de octubre, anunciaron el jueves los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

La agencia prorrogó por segunda vez la prohibición, que fue prorrogada anteriormente hasta el 24 de julio en medio de brotes continuos en los cruceros. Esta prórroga se debe a que la cantidad de casos del virus ha vuelto a aumentar significativamente en Estados Unidos.

 
El revés más reciente del sector no ha resultado una sorpresa, dada la cantidad de estados que pasan por nuevos brotes de COVID-19, como el sur de la Florida, donde está PortMiami, el puerto de cruceros de mayor tráfico en el mundo y donde tienen sus sedes centrales las principales líneas de crucero.

El Departamento de Salud de Florida confirmó el jueves 13,965 nuevos casos de COVID-19, el segundo total más elevado en un solo día en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia marzo.

Las empresas que integran el grupo sectorial de la industria de cruceros, la Cruise Lines International Association, como Carnival Corp., Royal Caribbean Group, Norwegian Cruise Line Holdings, MSC Cruises, Disney Cruise Line y Virgin Voyages, ya habían cancelado cruceros hasta al menos el 14 de septiembre. Bahamas Paradise Cruise Line había cancelado los cruceros hasta el 28 de agosto.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar