Joe Biden lidera cómodamente los sondeos

7b2dc774-joe-biden-sdf-5f111ed9b66d8-768x435

Washington, DC. El virtual candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, aventaja por 8,6 puntos al actual mandatario, Donald Trump, en las encuestas de intención de voto, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics.

El demócrata encabeza las siete encuestas realizadas desde el 27 de junio con las que Real Clear Politics hizo este promedio, siendo la publicada esta semana por la universidad de Quinnipiac la que lidera más holgadamente con 15 puntos de ventaja sobre el actual presidente; once puntos por encima del sondeo que le da un peor resultado con solo un 4 % más de votos que Trump, el publicado por el medio The Hill a principios de mes.

Estos resultados dan a Biden una amplia ventaja en la lucha por ser el próximo inquilino de la Casa Blanca, aunque no le garantizan nada, como ya se vio en los últimos comicios presidenciales de 2016, cuando la demócrata Hillary Clinton perdió a pesar de ser la favorita.

Los malos resultados de los sondeos, así como la inferior recaudación respecto al demócrata, parecen haber preocupado a Trump, que ayer realizó cambios sustanciales en su campaña.
 

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar