Luis Abinader dice tomará medidas especiales contra la crisis

cb3b3e7d-9ddec692-4f0b-4489-97e4-a432e20e5d22-5f170003d1375-768x512

Santo Domingo.-El presidente electo Luis Abinader dijo este martes que tomará medidas especiales al llegar al Gobierno para enfrentar la crisis que afecta el país.

"Tengan fe y esperanza. Nos estamos preparando en todos los órdenes tanto el tema de la crisis para tomar medidas especiales inmediatamente lleguemos al Gobierno", destacó.

Le recomendamos leer:  Estado emergencia no afecta Abinader asuma Presidencia

El mandatario electo  afirmó que  durante el proceso de transición  se esta haciendo un diagnostico de la pandemia y que espera el traspasado de mando para anunciar las medidas que tomará.

En ese orden, llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias, el uso de mascarillas y distanciamiento social.

“Tenemos que mantenernos unidos todos y también en una sola dirección. Ese distanciamiento social es fundamental; que todos tenemos que tener nuestras mascarillas y todo el protocolo sanitario, que desde las autoridades y desde ahora se está pidiendo que cumplan”, recalcó.

El próximo primer mandatario reveló  además que anunciarán hoy las funcionarios que encabezaran el sector turismo.

Economía 

"La crisis económica está, vamos a tomar medidas para relanzar la economía, el sector fe la economía y las mypimes, pero todo depende del control de la crisis del Covid-19", destacó.

Abinader  emitió estas declaraciones durante una visita al Centro de Comando Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), el cual calificó como muy moderno y aseguró servirán de apoyo ante cualquier crisis que exista en el país.

Estuvo acompañado de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, los ministros designados de Salud, Plutarco Arias, y de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa. Estos fueron recibidos por el actual titular del MIDE, Rubén Darío Paulino Sem.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar