RD continúa vigilando baja presión con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical

Meteorología vaticina aguaceros para las horas de la tarde de este lunes y mañana
baja-presion_14437471_20200727130021

Aumentó a un 80 por ciento las probabilidades de que la zona de baja presión, localizada en la porción central del océano Atlántico, se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La evolución a la área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la baja presión es vigilada por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En cuanto a la situación del tiempo de hoy en República Dominicana, la Onamet dice que persiste la humedad e inestabilidad asociada a la incidencia de una vaguada que favorece para el transcurso de la tarde aguaceros dispersos que pueden ser moderados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia algunas zonas de las regiones: norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, una nueva onda tropical estará transitando sobre el territorio nacional, la que se combinará con una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, para favorecer que continúen los nublados desde el mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar