Senado aprueba resolución reconoce a Hipólito Mejía por sus aportes a la agropecuaria

ULTIMAS NOTICIAS 16 de septiembre de 2020 Por Beltran Nicolas Ortiz Rivera
senado-aprueba-resolucion-reconoce-a-hipolito-mejia-por-sus-aportes-a-la-agropecuaria

El senado de la República aprobó esta tarde, a unanimidad, una resolución que reconoce al expresidente de la República, Hipólito Mejía, por su carrera como profesional y funcionario agropecuario.

 
Tras haberle hecho algunas modificaciones durante su paso por la comisión de asuntos agropecuarios, la iniciativa 00005-2020 fue introducida en el orden del día y aprobada por los legisladores.

La resolución fue aprobada por los 27 senadores que estuvieron presentes en la sesión de trabajo del día. 

La iniciativa fue introducida con el nombre "Resolución que reconoce al ingeniero agrónomo Rafael Hipólito Mejía Domínguez, antiguo presidente de los profesionales agropecuarios, ex secretario de Estado de Agricultura y expresidente constitucional de la República, por haber desarrollado una extensa y exitosa carrera como profesional y funcionario agropecuario".

La composición del Senado ha cambiado de manera radical a favor del Partido Revolucionario Moderno, organización política a la que pertenece el expresidente de la República.

Solo tres senadores del pasado periodo legislativo repiten en sus cargos. Estos son Félix Bautista y Dionis Sánchez, que recientemente se pasaron del PLD a Fuerza del Pueblo, y el propio senador Zorrilla, quien en el periodo anterior fungió como vocero de la bancada del PRM.

El proyecto de resolución señala que se busca al expresidente de la República "por su exitosa carrera como profesional y funcionario agropecuario".

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar