DNCD decomisa 297 paquetes de cocaína en alta mar

ULTIMAS NOTICIAS 16 de septiembre de 2020 Por Beltran Nicolas Ortiz Rivera
LA OCUPACIÓN DE LA REFERIDA MERCANCÍA ILÍCITA SE LLEVÓ A CABO LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN EN ALTA MAR
dncd-decomisa-297-paquetes-de-cocaina-en-alta-mar

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron este miércoles unos 297 paquetes presumiblemente cocaína, mediante un operativo desplegado en las costas de la localidad de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

La pesquisa en cuestión fue un esfuerzo mancomunado entre la DNCD, las Fuerzas Armadas, y otros organismos de inteligencia, bajo la coordinación de miembros del Ministerio Público.

De acuerdo con recuentos de un vocero de la institución, la ocupación de la referida mercancía ilícita se llevó a cabo luego de una persecución en alta mar.

Los transportistas llevaban varios sacos de nylon color amarillo, que contenían las drogas, y tras percatarse de la presencia de las autoridades los ocupantes de la embarcación procedieron a lanzar estas bolsas al mar.

Sin embargo, los agentes antinarcóticos lograron recuperar siete de los sacos.  

En septiembre

A principio del presente mes la DNCD decomisó 350 paquetes que se presumen son de cocaína en una redada a un camión en la provincia La Romana.

“En el operativo fueron recuperadas 14 pacas dentro de varios sacos, los cuales estaban camuflados en la parte trasera de los asientos”, indicó Carlos Devers, portavoz de la DNCD.

Igualmente informó que las autoridades apresaron a seis dominicanos que viajaban en una yipeta y un camión, agregando que los paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif).

Similarmente como el decomiso de hoy, esta pesquisa se realizó en un operativo conjunto en el que participaron el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.
 
 
 

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar