Nueva York permite a los restaurantes servir en terraza indefinidamente

ULTIMAS NOTICIAS 25 de septiembre de 2020 Por Beltran Nicolas Ortiz Rivera
A partir del 30 de septiembre los restaurantes podrán servir en el interior a un 25 % de la capacidad habitual
16657401w_14854578_20200925141003

Los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que llevan todo el verano sirviendo a sus clientes en terrazas exteriores instaladas en las aceras y calzadas, una novedad para esta gran urbe, podrán seguir haciéndolo todo el año y de manera permanente, anunció este viernes el alcalde, Bill de Blasio.

Más de 10.000 establecimientos se han apuntado desde junio a esta iniciativa que ha salvado unos 90.000 empleos, de acuerdo con la alcaldía, y que ha cambiado la imagen de las calles neoyorquinas con decoraciones de carpintería, luces y plantas para hacer más agradable la estancia de los comensales en las bulliciosas calles.

A partir del 30 de septiembre los restaurantes pueden servir en el interior a un 25 % de la capacidad habitual, lo que ha generado críticas sobre su rentabilidad de cara a la época invernal y las bajas temperaturas, teniendo en cuenta el fin de la iniciativa de terrazas, 'Open Restaurants', que inicialmente expiraba el 31 de octubre.

 
'Open Restaurants ha sido un experimento grande y brillante que ha apoyado un sector vital y cambiado la imagen del espacio público. Y ha funcionado. Mientras empezamos una recuperación de largo plazo, estamos orgullosos de ampliar y expandir este esfuerzo para que Nueva York siga siendo la ciudad más vibrante del mundo. Es momento para una nueva tradición', dijo el alcalde en una nota.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar