Tres meses de prisión a madre que agredió salvajemente a niña de siete años, cuyo video se viralizó en redes

Johanna Miranda Guzmán fue enviada a la cárcel pública Juana Méndez, del municipio Salcedo
sfm_14925954_20201006154911

La Oficina de Atención Permanente de San Francisco de Macorís interpuso tres meses de prisión preventiva contra Johanna Miranda Guzmán (Bebe), la madre de una menor de siete años que fue golpeada salvajemente en su casa el pasado 27 septiembre del año en curso.

El Ministerio Público presentó pruebas testimoniales y periciales en el tribunal, y lograron que se le impusiera la medida cautelar en la cárcel pública Juana Méndez, del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Según la fiscalía la mujer de 26 años llegó a su casa en estado de embriaguez, encerró a la niña y la golpeó de manera brutal contra la pared y azotándola con una correa, generando varios traumas, y heridas que provocaron que la menor tuviera que ser hospitalizada.

La Fiscalía de la provincia Duarte conjuntamente con la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, aseguró que para impedir la agresión, varios vecinos que acudieron al lugar en auxilio, le reclamaban por el condenable hecho, y al no tener respuesta derribaron una de las puertas y rescataron a la niña.

Fiscales a cargo del caso calificaron el hecho de violencia intrafamiliar agravada, abuso físico y psicológico contra la menor.

Precisaron que el caso constituye una violación a los artículos 309-2,309-3 letra B del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al artículo 396 letra A y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Al solicitar la imposición de la coerción el Ministerio Público dijo que esa acción ilegal constituye una vulneración a las 100 regalas de Basilia en la sección 1 y 2 letra A, así como también a los derechos fundamentales de la persona menor de edad, contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

La investigación del caso es realizada por la magistrada Gladys Germán, de la Fiscalía de la provincia Duarte, y la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes Zoila Rodríguez, mientras que la litigación estuvo a cargo de la fiscal Sorianela Soriano.


 

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar