ANJE considera necesario realizar una revisi贸n integral al C贸digo Tributario

ANJE juramenta a Susana Mart铆nez Nadal como nueva presidenta Aboga por apoyo a las micro, peque帽as y medianas empresas
susana-martinez-nadal-foto-anje_14970662_20201013133407

La nueva presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) llamó a los distintos sectores de la vida nacional a reconstruir un país resiliente y moderno con un crecimiento económico sostenible e inclusivo.

Susana Martínez Nadal, nueva titular de la ANJE, dijo que es urgente desarrollar un plan a largo plazo que identifique las fallas estructurales y planificar las reformas pendientes de una forma programada y oportuna.

Asegura que este ejercicio debe realizarse ahora, al mismo tiempo que se estén aplicando las medidas de emergencia de corto plazo para paliar la crisis.

“El plan que se articule debe respaldar al sector privado fomentando la innovación y la tecnificación. Debe apoyar incondicionalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que están lesionadas por la actual crisis, promoviendo su formalización simplificación y financiamiento”, indica.

Añade que la inversión, motor crítico del crecimiento y de la recuperación, requiere de un clima de negocios transparente, organizado, que inspire confianza en el país y en sus agentes económicos.

Según expresó, se deben priorizar, además, los servicios de salud y el sistema educativo de una forma continua y sostenible, blindando a estos sectores contra la interrupciones de los ciclos políticos.

Martínez Nadal dijo que las crisis presentan la oportunidad de reemplazar estructuras ineficientes y redundante para dar paso a más modernas entidades, reduciendo trabas burocráticas y promoviendo la eficiencia en los procesos gubernamentales.

“Reconocemos los pasos tomados por el nuevo gobierno en este sentido e insistimos que la reducción burocrática sea eje central de la planificación, así estos resultare políticamente costoso”, puntualiza Susana Martínez Nadal.

Añade que hoy más que nunca es evidente la necesidad de realizar una revisión integral al Código Tributario, compromiso asumido con la Estrategia Nacional de Desarrollo hace casi una década.

“Nuestros gobiernos no deben de recurrir a reformas tributarias aisladas. Es inaplazable hacer una revisión profunda del gasto público, al tiempo de revisar impuestos y evaluar exenciones. Todos tenemos que apretarnos el cinturón, la reforma integral debe además adoptar reglas fiscales alrededor del gasto público, el déficit fiscal y la deuda pública”, expresa la nueva presidenta de la ANJE.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar