Beker asume diseño logotipo Marca País RD y desliga a Mike Alfonseca

marca-pais

SANTO DOMINGO.-  El representante legal de la agencia Beker, José Diego Beker Migdial, asumió este miércoles la elaboración del diseño del logotippo de la estrategia Marca País y desvinculó a Mike Alfonseca y su agencia Kraneo del mismo.

En una comunicación dirigida al Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Beker Migdial aclaró  que el logotipo que resultó seleccionado fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de su  agencia.

Beker Migdial reaccionó en estos términos ante comentarios generados en el país que suponen  similitudes en el trazo dentro de una de las letras del logotipo, con la de uno diseñado por el ruso Ivan Bobrov.

Señaló que  el proceso creativo de desarrollo del logotipo y todo el soporte detrás del mismo, se encuentra debida y completamente acreditado y  que es resultado
de un proceso original y derivado de su inventiva que, «como en muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras».


Asimismo garantizó  que en este proceso, han ejecutado los pasos jurídicos necesarios que permitan acreditar sus derechos y por ende, los del Gobierno dominicano  en el uso y explotación del multicitado logotipo.

Agrega que su empresa resultó ganadora del proyecto en un proceso de licitación en el que participó en el 2019.

«Este proceso de construcción de la marca país de República Dominicana inició en Junio del 2019, y estuvimos trabajando más de un año con el equipo seleccionado. Nuestra empresa trabajó intensamente en diferentes propuestas de conceptos de comunicación, materiales audiovisuales, slogans y diseños basados en una extensa investigación que se realizó
tomando en cuenta la opinión de miles de dominicanos de todas las industrias, todas las regiones y todos los sectores sociales, tanto públicos como privados, contando con toda la documentación que sustenta la ejecución que diera como resultado: Posicionar el ADN de República Dominicana ante el mundo», agregó.

Manifiesta que “Marca País” es una estrategia realizada por decenas de personas  trabajando de manera profesional durante muchos meses en investigación, planeación,
estrategia, creatividad y diseño

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar