Iris Guaba y Berlinesa Franco, dos mujeres muy cercanas a Danilo Medina llevadas ante la PGR

ULTIMAS NOTICIAS 27 de octubre de 2020 Por Diario Libre
Ambas son comadres del expresidente Iris Guaba era una de las pocas personas que podían visitar al exmandatario en su casa sin la necesidad de anunciarse
berlinesa
berlinesa

Cuando el director de Compras y Contrataciones Públicas depositó sendos expedientes por presunta corrupción del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) vinculó a dos mujeres que son o fueron muy cercanas al expresidente de la República Dominicana Danilo Medina.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia estuvo dirigido por Iris Guaba, una diseñadora de modas que dejó el atelier para dedicarse a las ayudas sociales. El mayor vínculo que se le reconocía antes de entrar a la administración pública era ser una amiga cercana del presidente Danilo Medina y su familia.

De acuerdo con reportes periodísticos, Guaba era una de las pocas personas que podían visitar al exmandatario en su casa sin la necesidad de anunciarse y es comadre del presidente, pues es madrina de una de sus hijas.

 
 

Te puede interesar