China exige a EE.UU. detener "inmediatamente el contacto militar" con Taiwán y revocar su plan de venta de armas a la isla

plan de vender armas a Taiwán y ha instado a EE.UU. a detener cualquier contacto militar con la isla, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang.
A principios de esta semana, el Departamento de Estado del país norteamericano aprobó una posible venta de 100 sistemas de defensa costera Harpoon construidos por Boeing, que incluyen 400 misiles antibuque, a Taiwán por un valor de 2.370 millones de dólares.
Intentos separatistas
Ren agregó que la aprobación de esta venta de armas "viola gravemente el principio de una sola China" y se pronunció en contra de la injerencia externa en el territorio insular. Asimismo, pidió a EE.UU. que "detenga inmediatamente el contacto militar" con Taiwán.
El vocero agregó que el Ejército Popular de Liberación de China tiene la determinación y la capacidad de derrotar la interferencia extranjera y los intentos de "independencia de Taiwán", advirtiendo que Pekín tomará todas las medidas necesarias para continuar avanzando en su reunificación nacional.