Economista estima que EE.UU. recurrirá a una nueva estimulación económica o sufrirá un colapso "sin precedentes"

Actualidad 29 de octubre de 2020 Por Beltran Nicolas Ortiz Rivera
Richard Wolff considera que el país norteamericano es absolutamente dependiente de las medidas monetarias y fiscales de su Gobierno.
5f9acfe9e9ff7109bc54619d

El economista Richard Wolff opina que la economía de EE.UU. sufre dos crisis simultáneas: una rampante pandemia de covid-19 y un desplome que se produce cada varios años.

Como "el colapso comenzó en febrero y el virus nos afectó en marzo", este especialista estima que culpar al patógeno es "una tontería" debido a que ese país tiene "desplomes cada cuatro o siete años, en cualquier caso".

Este profesor emérito de Economía de la Universidad de Massachusetts Amherst considera que la única manera de que EE.UU. soporte la situación y se recupere hasta niveles precríticos es con "una gran inyección de más ayuda gubernamental", puesto que su economía se volvió "absolutamente dependiente" de las medidas de estimulación.

A juicio de Richard Wolff, "este será el próximo paso" que dará quien gane las presidenciales de EE.UU., "porque la alternativa es un nivel de fracaso que nunca se vio en este país ni, probablemente, en la historia".

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar