Trump vs Biden: ¿son tan diferentes sus webs de campaña?

Actualidad 30 de octubre de 2020 Por Diario Libre
“Trump gana en cantidad de visitas, Biden, en calidad”
imagen-ap20209733019883-14440921-20200727184517_15030624_20201022135231

El objeto de este análisis es hacer una comparación entre los dos sitios webs de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos: Donald Trump y Joe Biden.

Dicha comparativa se ha realizado en términos de relevancia, arquitectura de información, activos de conversión y estructura usando herramientas de análisis SEO como Semrush o Similarweb.

El análisis consta de dos partes. La primera de estas es el análisis comparativo: datos comparativos de la estrategia desde el punto de vista SEO y de conversión, y el análisis de la estructura que consiste en un desglose de la información presentada en cada sitio web.

En términos generales, los dos sitios webs comparten unos objetivos comunes: promocionar al candidato, captar activistas, captar fondos y transmitir las ideas de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

A pesar de sus similitudes, hay una clara diferencia en el diseño de la estrategia de la experiencia de usuario que llevan a cabo cada uno de los políticos. Principalmente, debido a la madurez de los usuarios a los que se dirige cada uno de los candidatos.

Esto permite a Donald Trump centrarse en una estrategia de conversión más fuerte debido a su posicionamiento, mientras que Joe Biden potencia una estrategia centrada en la etapa de atracción y descubrimiento.

Ambos portales tienen una propuesta visual similar en cuanto al uso de colores de la bandera americana, imágenes y vídeos destacados. A nivel técnico, el análisis de Semrush nos indica que se trata de dos sitios webs bien optimizados en términos de rastreabilidad y rendimiento.

También están correctamente indexados y están enlazados por múltiples fuentes relevantes. La web de Donald Trump está más centrada en su figura y otorga más protagonismo a sus Redes Sociales. En cambio, la web de Joe Biden tiene mayor cantidad de información y está centrada más en sus ideas y opiniones.

Esto puede deberse a que Trump tiene mejor posicionados sus mensajes que su competidor, que es el último en unirse a la carrera por la presidencia. Ambas tienen opción multilenguaje, con versión en español lo cual nos indica la importancia incipiente del público hispanoamericano en las elecciones americanas.

Te puede interesar