Desmantelan aserradero y apresan hombre en Hato Nuevo

ULTIMAS NOTICIAS 31 de octubre de 2020 Por El Dia
WhatsApp-Image-2020-10-29-at-9.14.55-PM2-696x464

SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) desmanteló un aserradero y apresó una persona en el sector Hato Nuevo de Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Durante el operativo los agentes del SENPA incautaron, un sinfín, 61 varas de acacia, 206 puntales de acacia, 6 trozas de caoba criolla, 105 trozas de acacia y 3 robles, sin los permisos correspondientes.

El detenido fue identificado como  Gabriel Alcántara, quien está siendo interrogado en la sede central de la institución por los oficiales del SENPA.

En las últimas horas el SENPA ha arrecido la lucha contra los violadores de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El director general del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda Hernández, ERD., (DEM), dijo que los operativos se realizan por instrucciones del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD.

El coronel Cepeda Hernández, dijo que  estas acciones son parte de la operación Rescate Ambiental Fase 1, que procura proteger el Medio Ambiente a nivel nacional de aquellos que incumplen la Ley 64-00.

Te puede interesar