Abogado de Trump cuestiona la validez de los votos por correo en varios estados y afirma que su campaña va a presentar "una demanda federal"

Actualidad 04 de noviembre de 2020 Por RT
Rudy Giuliani sostuvo que en Pensilvania, Wisconsin, Míchigan, Arizona y Nevada habrían tenido lugar posibles infracciones.
5fa32e1b59bf5b27596e5822

El comando de campaña electoral de Donald Trump presentará en tribunales una causa penal sobre el recuento de votos por correo a nivel nacional, declaró este miércoles el abogado personal del mandatario, Rudy Giuliani.

Al intervenir en un mitin de simpatizantes de Trump en Filadelfia (Pensilvania), el jurista criticó la manera en que fue organizado el recuento de votos en ese estado, donde, asegura, los observadores estaban a entre seis y diez metros de las papeletas. "Nunca pudieron ver las boletas, nunca pudieron ver si tenían matasellos, direcciones y firmas correctas", dijo Giuliani. Afirmó que tales condiciones "frecuentemente resultan en la descalificación de papeletas o hacen muy fácil tirar 50.000 papeletas totalmente fraudulentas, ya que no son observadas".

"Vamos a continuar con la demanda aquí y vamos a presentar una segunda [...] demanda federal", proclamó el letrado. Indicó que, excepto en Pensilvania, los republicanos cuestionan el recuento de votos en varios otros estados.

"Vamos a hablar aquí, en Wisconsin, y muy posiblemente a nivel nacional si hay mucha evidencia en Arizona, Nevada y Míchigan", reiteró Giuliani.

Por su parte, el hijo de Donald Trump, Eric, confirmó que los republicanos presentarán una demanda en Pensilvania y acusó a las comisiones electorales de dicho estado de "una corrupción desenfrenada". "Vamos a ganar Pensilvania, pero están tratando de engañarnos porque saben que es su único camino hacia la victoria", sostuvo.

Te puede interesar