Alfredo Pacheco fue determinante para que se rindiera un informe favorable contra el matrimonio infantil

ULTIMAS NOTICIAS 13 de noviembre de 2020 Por Beltran Nicolas Ortiz Rivera
El presidente de la Cámara de Diputados y otros diputados que no forman parte de la comisión estuvieron presentes Antes del encuentro, Unicef RD y Conani expusieron sus criterios a los miembros de la comisión
matrimonio-infantil-reunion_15174935_20201112231157

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este jueves la comisión de justicia de la Cámara de Diputados anunció al país que había aprobado “a unanimidad” y, en presencia del presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, rendir un informe favorable para la eliminación del matrimonio infantil en el proyecto de ley de modificación al Código Civil.

El hecho ocurrió un día después de que la sociedad dominicana se alarmara y se volcara en críticas contra la propuesta de que se permitiera la unión civil a partir de los 16 años, siempre y cuando el otro contrayente no fuera ocho años mayor que el menor. La sugerencia fue del diputado Jesús -Sandro- Sánchez y fue apoyada por otros cuatro legisladores de los 10 que estaban presentes en la reunión del miércoles. En el encuentro de hoy, el legislador retiró su propuesta, según narró a Diario Libre uno de los miembros de la comisión cuyo nombre este medio se hace reserva.

Antes de que los miembros de la comisión de justicia, con Alfredo Pacheco a la cabeza (aunque no forma parte de la misma), anunciaran su decisión favorable sucedieron varias cosas. De hecho, la presencia de Pacheco fue determinante en la decisión arribada. El presidente de la Cámara de Diputados jugó un papel muy importante para llegar a ese acuerdo “unánime”, luego del escándalo que se armó en el país.

“Él, de alguna manera, allí lideró el asunto, trató de buscar consenso rápidamente y nos puso a todos en la sintonía de que hoy era necesario de que nos despacháramos con una decisión, sea cual sea, pero que hoy teníamos que tener una decisión porque el pueblo lo esperaba”, relató.
 

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar