Dictan prisión preventiva contra dos de los asaltantes del Banco Santa Cruz en Santiago

Actualidad 21 de noviembre de 2020 Por El Dia
CONDENAN-HOMBRE-A-20-A%C3%91OS-DE-PRISI%C3%93N-POR-VIOLAR-SEXUALMENTE-UNA-MENOR-Y-LUEGO-ROBAR-SU-RES

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó prisión preventiva en contra de dos hombres involucrados en el asalto perpetrado contra la sucursal del Banco Santa Cruz el pasado 13 de noviembre y una garantía económica mediante compañía aseguradora contra un tercer vinculado al caso.

El juez Cirilo Salomón le impuso ocho meses de prisión preventiva a los imputados Wally Benjamín Gel Núñez y Raffi Fermín Castro.

Mientras que a José Roberto Tolentino tendrá que pagar una garantía económica de dos millones de pesos a través de una aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica. 

El juez, luego de acoger la petición del Ministerio Público, con base en las pruebas presentadas, también declaró el caso complejo.

El órgano de justicia recordó que tras ocurrir el hecho, en menos de 12 horas, la Fiscalía de esta jurisdicción y la Dirección Cibao Central de la Policía apresaron a tres de los asaltantes y recuperaron 807 mil pesos y dos mil 706 dólares, así como varias armas de fuego, entre otras evidencias.

Los asaltantes, que se desplazaban en dos vehículos y luego se pasaron a una yipeta, cometieron el hecho cerca de la 1:00 de la tarde del pasado viernes 13 de noviembre, en la sucursal del Banco Santa Cruz, ubicada en la avenida 27 de Febrero, en el sector Las Colinas, en la zona Norte de Santiago.

Te puede interesar