Advierten que Trump apura cambios migratorios antes de irse

MIGRACION 04 de diciembre de 2020 Por EL DIARIO
gettyimages-1766391042

 
EL DIARIO NY

  INMIGRACIÓN
Advierten que Trump apura cambios migratorios antes de irse
El presidente podría "paralizar" el sistema, reconocen expertos

Un reporte de Politico señala que desde las elecciones del 3 de noviembre, la Administración Trump ha impulsado cambios que complican la obtención de visas de todo tipo, la naturalización, además de impulsar la negación de ciudadanía a hijos de inmigrantes.

Alguno de los cambios son inviables y enfrentarán desafíos en tribunales, pero otros son ajustes de reglas que podrían, según expertos, “paralizar el sistema migratorio”, cuando el mandatario deje la Casa Blanca.

“La atención se centra en poner un freno al presidente electo Joe Biden, lo que le dificulta revertir estos problemas políticamente tensos, según media docena de personas familiarizadas con los cambios”, publicó el portal.

La estrategia migratoria del demócrata será intentar revertir los cambios de la Administración Trump, pero conforme más modificaciones haya, el terreno será más complicado.

“La Administración Trump ha sido muy eficaz en términos de paralizar nuestro sistema de inmigración”, dijo Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración.


 

El impulso de la mayoría de las reglas son atribuidas a Stephen Miller, el asesor principal en política e inmigración.


 

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, reconoció los cambios impulsados “desde que el presidente asumió el cargo”, pero no detalló sobre ajustes recientes.

Hay acciones que todavía no puede concretar, como terminar con DACA, aunque inició el proceso para ello.

Te puede interesar