Tres meses de prisión preventiva contra Fernando Rosa Rosa

ULTIMAS NOTICIAS 08 de diciembre de 2020 Por El Dia
Fernando-Rosa-dirigente-del-PLD-en-Santiago.

SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Fernando Rosa Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper)

El magistrado ordenó que el acusado cumpla la medida en la cárcel CCR de San Cristóbal.

El Ministerio Público dijo que tiene bajo investigación por sospecha de sobrevaluación todas las obras realizadas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), durante la gestión de Fernando Rosa Rosa.

Dijo que “se distraían más de 60 millones  al mes” del Fonper en la gestión de Rosa.

Fernando Aquilino Rosa Rosa fungió como presidente del Fonper durante las dos gestiones presidenciales de Danilo Medina (2012-2016, 2016-2020).

La función de Rosa Rosa era velar o custodiar las acciones que posee el Estado Dominicano en las empresas reformadas o capitalizadas.Asimismo, como presidente del Fonper le correspondía procurar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones establecidos en los contratos de reforma de dichas empresas, además de la recepción de cualquier otro activo procedentes de los procesos de reforma de las empresas públicas.

El documento entregado por la Procuraduría expone que Fernando Rosa desarrolló distintas donaciones y proyectos en la ciudad de Santiago como precandidato a alcalde, por el PLD, para el periodo 2016-2020. Entregas de mochilas, equipamientos de panaderías y donaciones a distintas instituciones fueron administradas por el director de Fonper para su campaña.

Te puede interesar