Implicados en antipulpo estarán presos en protocolo de máxima seguridad

ULTIMAS NOTICIAS 09 de diciembre de 2020 Por El Dia
4_Nacionales_8_1p01-768x528

SANTO DOMINGO.- La coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario, Patricia Lagombra, dijo hoy que los imputados en el caso antipulpo estarán bajo el protocolo de medida de máxima seguridad.

Según dijo, esto es para garantizar la seguridad de los acusados y evitar que cometan actos delictivos desde la cárcel.

Logombra aclaró que eso no significa que estos imputados tengan privilegios, ni que van a ser tratados de forma diferente que los demás presos.

Esta mañana la secretaría de la Oficina de Atención permanente del Distrito Nacional notificó al Ministerio Público el dispositivo de la resolución de la medida de coerción que ordena la prisión a siete de los once implicados en el caso de la operación denominada anti pulpo.

Ayer el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a siete de los once vinculados en el caso denominado Operación Antipulpo, armada alrededor de Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

El magistrado impuso prisión a los imputados Medina Sánchez y a los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristopher Sánchez. También para los presuntos testaferros o prestanombres Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

La prisión domiciliaria recae sobre Carmen Magaly Medina Sánchez, hermana del expresidente, quien también era funcionaria pública, y el exministro de Salud Freddy Hidalgo, así como para el excontralor Rafael Antonio Germosén.

 
Los imputados Juan Alexis, Pagan Rodríguez, Cristopher Sánchez, y Rosa, cumplirán la prisión en el Centro de Corrección y de Rehabilitación Sancristobalense, mientras que los imputados Suriel Santos, Santana Carmona y Méndez Pineda, en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

 

Te puede interesar