Hermana del expresidente Danilo Medina fue sacada de la cárcel a cumplir prisión domiciliaria

ULTIMAS NOTICIAS 10 de diciembre de 2020 Por Diario Libre
Rafael Antonio Germosén Andújar también fue trasladado a su casa Procuraduría emitió resolución que ordena el arresto domiciliario de tres imputados en Operación Antipulpo
presos-de-operacion-antipulpo_15358444_20201210202615

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyó a la coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra Polanco, dar cumplimiento a la resolución de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional que ordena la prisión domiciliaria contra tres encartados del Caso Pulpo.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso arresto domiciliario a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del imputado principal del caso, Juan Alexis Medina Sánchez, y del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

También, contra Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

Carmen Magalys y Freddy Hidalgo deberán pagar, además, una garantía económica de 10 millones de pesos, mediante contrato de una aseguradora y se mantendrán con impedimento de salida del país.

A Germosén Andújar también le fue impuesto impedimento de salida del país.

Carmen Magalys y Germosén Andújar fueron trasladados a sus residencias, donde iniciarán el arresto bajo la supervisión permanente de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

Germán Brito dio las instrucciones a Lagombra Polanco mediante una comunicación donde le dispone proceder con el cumplimiento de la resolución número 0670-2020-SMDC-01773 y 01816, de fecha 8 de diciembre de 2020, emitida por el juez Vargas.

Te puede interesar