Muere director de un centro educativo en Imbert; adquirió COVID-19 después de un cateterismo

Actualidad 14 de diciembre de 2020 Por Beltran Nicolas Ortiz Rivera
whatsapp-image-2020-12-14-at-9-54-51-am_15375571_20201214112226

La dirección Regional de Educación No. 11, en Puerto Plata y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Imbert confirmaron el fallecimiento del director del Liceo Llanos de Pérez.

El presidente de la ADP en Imbert, Mario Peralta Domínguez, confirmó que el deceso del profesor Ernesto (Fello) Rosario, 63 años, se produjo ayer en la mañana por Covid-19, debido a que el docente adquirió la enfermedad luego de habérsele practicado un cateterismo.

El gremialista explicó que Rosario padecía de diabetes y que al presentar una dificultad cardiaca le practicaron un cateterismo.

Explicó que según las informaciones de los familiares del extinto, este adquirió el coronavirus luego de ser sacado de la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico privado, ubicado en Santiago.

Supuestamente, reveló que de acuerdo a sus parientes, luego del procedimiento quirúrgico adquirió liquido en un pulmón.

Peralta Domínguez informó a DL que la ADP decidió que los profesores del centro educativo que dirigía el fallecido continúen laborando desde sus casas hasta el próximo jueves.

Precisó que debido a la situación de tristeza generada por el fallecimiento de Rosario ese gremio tomó la decisión para evitar contagios por el COVID-19 en dicho centro por la posible aglomeración de personas.

Peralta Domínguez reveló que hasta el momento se han registrado seis profesores con COVID-19, en Imbert, incluyendo al profesor fallecido.

En tanto que la Dirección Regional del Minerd en Puerto Plata confirmó que el docente fallecido padecía de varias complicaciones de salud.

A través de un comunicado la directora regional, Leonidas (Sarah) Payams Cruz, y el equipo técnico docente de esa institución se solidarizó con sus familiares por la triste pérdida.

“Nos unimos al dolor de su familia y hoy su viuda Catalina Del Rosario ex técnico del Distrito 11-03, de Imbert. Su legado vivirá por siempre en el mundo educativo. Gracias por tanto”, expresa el documento.

Amigos y conocidos del director del Liceo Llanos de Pérez han externado en la red social de Facebook su solidaridad con los familiares.

Nagary Peña escribió: “Noticias como esta arrugan el alma. No es un adiós es un hasta luego, y tus enseñanzas estarán por siempre en cada una de las personas que tuvimos el honor de conocerle”.

Mientras que Marina Peña pidió que Dios le dé el descanso eterno y paz a su alma.

Otros como Lidia de Jesús preguntan “de qué murió el compañero”.

Para Irma Cruz Rosario será el “maestro de la eterna sonrisa”.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar