Luis Abinader pide un esfuerzo a poblaci贸n

ULTIMAS NOTICIAS 18 de diciembre de 2020 Por El Dia
8_Nacionales_18_1p01-768x489

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader pidió a la población hacer un esfuerzo adiciona con su paciencia y colaboración en el mantenimiento de las medidas restrictivas duramente las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“Solamente estamos hablando de dos días, 24 y 31, para que puedan ir a la casa de sus familias, pero que recuerden que la venta de alcohol está permitida hasta las 6:00 de la tarde”, indicó.

El mandatario explico que las medidas adoptadas son básicamente preventivas, porque aunque se ha aumentado el número de contagios, el Covid19 aún está bajo control.

-- publicidad --  
“Los confinamientos son odiosos, lo menos que los queremos somos nosotros, las Fuerzas Armadas y la Policía no quisieran estar en las calles, están cansados también igual que la población dominicana”, manifestó.

Abinader adelantó que la vacuna contra el Covid-19 está en proceso y que ya el Ministerio de Salud Pública tiene su logística, la cual será dada a conocer en su momento.

Añadió que el país puede estar seguro que será uno de los primeros que recibirá la vacuna.

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró que la disposición que prohíbe las reuniones de grupos de personas, incluye también a las iglesias, al explicar que todos los espacios públicos y privados de uso público podrán tener reuniones hasta un 70% de su capacidad, sin que en un mismo punto se aglomeren más de 10 personas.

Prevención

— Medida
La restricción contenida en el articulo 5 del decreto 698-20 aplica para restaurantes y bares, en donde las mesas no podrán estar ocupadas por más de 10 personas y siempre respetándose los protocolos sanitarios.

Empresa de tecnología se expande

Actividad. El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción de las nuevas instalaciones del Grupo Teleperformance Global, el cual tiene como meta tener un total de 6,500 empleados al cierre del 2021.

Al ofrecer las palabras centrales de la actividad, el mandatario indicó que en cualquier lugar donde se creen nuevos empleos estará ofreciendo su respaldo a esas empresas.
“Estamos aquí cohesionados, toda la administración pública, apoyando las empresas, que como Teleperformance crean empleos y también son grandes innovadores”, manifestó.

De su lado, el director general de la empresa, Armando Pichardo, puntualizó que han aumentado su capacidad laboral en un 150% durante la pandemia.

Te puede interesar