Abinader y primera dama apoyarán a Yocairy con cirugía reconstructiva

ULTIMAS NOTICIAS 22 de diciembre de 2020 Por El Dia
6_Nacionales_26_1p01-e1603666072478

Santo Domingo.- La portavoz del Gobierno, Milagros Germán, informó este martes que el  presidente Luis Abinader y  la primera dama, Raquel Arbaje, se comprometen a dar todo el apoyo que necesite la joven Yocairy Amarante para que tenga sus cirugías reconstructivas.

La joven fue atacada con ácido del diablo hace unos meses, por lo que perdió la visión permanente de su ojo derecho por las quemaduras provocadas por el ácido, mientras que su ojo izquierdo presenta algunas deficiencias visuales.

Germán ofreció la información a través de su cuenta de Twitter.

«El Presidente @LuisAbinader  y la Primera Dama  @raquelarbaje se comprometen a brindar todo el apoyo que se requiera para que la joven Yocairy Amarante reciba las cirugías reconstructivas necesarias para recuperarse. La escuchamos y resaltamos su valentía y la entereza de su alma», posteó Germán.

 
EL PRESIDENTE @LUISABINADER Y LA PRIMERA DAMA @RAQUELARBAJE SE COMPROMETEN A BRINDAR TODO EL APOYO QUE SE REQUIERA PARA QUE LA JOVEN YOCAIRY AMARANTE RECIBA LAS CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS NECESARIAS PARA RECUPERARSE. LA ESCUCHAMOS Y RESALTAMOS SU VALENTÍA Y LA ENTEREZA DE SU ALMA.

— MILAGROS GERMAN (@MILAGROSGERMANO) DECEMBER 22, 2020
 

Por este hecho fue apresada su expareja sentimental, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año, por ser el autor intelectual del crimen en que Amarante pierde casi la vida.

Al igual que  Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez, éstos dos últimos están acusados en el caso por ser los autores materiales del acto, quienes recibieron la suma de RD$3,500 pesos de parte de Willy Antonio para hacerle daño a la joven madre.

Te puede interesar