Presidente Abinader dice quiere «Gobierno Eficiente» con transparencia y no impunidad

ULTIMAS NOTICIAS 27 de diciembre de 2020 Por El Dia
8_Nacionales_NUEVAp01-768x539
8_Nacionales_NUEVAp01-768x539

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que quiere un «Gobierno Eficiente» con transparencia, no impunidad y la lucha contra la corrupción.

«Buscamos mejorar la competitividad y queremos conseguir lo que hemos llamado “Burocracia cero, Gobierno eficiente”, es decir, que los permisos que tardaban dos años ahora se logren en cuatro meses. Para ello es necesario un Gobierno cuya característica sea la transparencia, la no impunidad y la lucha contra la corrupción», manifestó Abinader en una entrevista concedida al periódico español El País.

Además expresó que a la República Dominicana le hace falta mayor institucionalidad y seguridad jurídica para enfrentar la corrupción.

«Nos falta una mayor institucionalidad y una mayor seguridad jurídica, y eso pasa por la independencia y el fortalecimiento del sistema de justicia», dijo el mandatario.

Abinader dijo que quiere que se le reconozca por ser un presidente reformador y honesto en la lucha en contra de la corrupción en la nación dominicana.

«Si yo quiero que se me reconozca por algo, es por ser un presidente reformador y honesto. Estamos haciendo cambios como nunca antes en la República Dominicana. Hemos eliminado estructuras corrompidas y abierto la transparencia en toda la administración pública. Yo le quiero dar a este país un shock de institucionalidad y modernidad» agregó el presidente Abinader.

También dijo que el país necesita una educación más moderna para superar la brecha digital, y que el Gobierno está  licitando para entregar un ordenador a todos los estudiantes de la escuela pública dominicana.

Te puede interesar