Organizaciones respaldan a Gerson Domínguez para Cámara de Cuentas

gerson-696x410

Santo Domingo.- Personalidades religiosas y organizaciones sociales y empresariales del país expresaron su interés en que la Cámara de Cuentas vuelva a ser un instrumento al servicio de la transparencia y de la población dominicana, y ofrecieron su respaldo al licenciado Gerson Domínguez para que sea elegido en ese organismo.

“Se requiere una renovación real en ese organismo y un compromiso real con la ética y la transparencia”, dijeron.

Las entidades resaltaron la necesidad de impulsar un cambio profundo en la Cámara de Cuentas, que,en su opinión, perdió la confianza de la población al incumplir los procedimientos y abandonar su papel de fiscalizador de los fondos públicos.

“Hoy que el país vive tiempos de cambios decisivos hay que recuperar la autoridad ética y moral y contar con una Cámara de Cuentas que apoye a esta nación que cada día quiere mirar al sol”, observaron.

En opinión de los peticionarios, Gerson Domínguez cuenta con la suficiente calidad humana, honestidad personal y formación profesional para ocupar un lugar en ese organismo.

“Para auditar y supervisar los fondos del pueblo -consideraron- es necesario contar con funcionarios con la reciedumbre moral y la capacidad de sacrificio que vemos en el licenciado Gerson Domínguez y algunos de los jóvenes de su generación”.

“Gerson Domínguez–añadieron- ha salido humanamente crecido y éticamente fortalecido de las funciones públicas que ha desempeñado, entre ellas director financiero del Ministerio de la Juventud, asesor de la Superintendencia, maestro del Instituto Politécnico Loyola, así como de sus labores gerenciales en la empresa privada”.

Opinaron los peticionarios que es el tiempo de darle una oportunidad a una generación sedienta de hacerle a la nación una ofrenda de sus conocimientos y sus valores.

Gerson Domínguez es licenciado en Contabilidad y Auditoría, Servidor Público de Carrera Administrativa Nivel 5, con estudios en Auditoria Técnica Gubernamental, Planificación Estratégica de Gestión Publica y Maestría en Docencia Universitaria. Actualmente es asesor del Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA).

Entre las personalidades que suscriben el pedido están el padre Luis Rosario, ex coordinador de la Pastoral Juvenil; el padre José Rafael Núñez (Padre Chepe) y la pastora Graciela Castillo.

También el Instituto Politécnico Loyola, la emisora Magic 93.3, la Iglesia Centro de Restauración Vida Eterna, Iglesia Odres Nuevo,   Instituto Pedagógico Dominicano, Centro Comunitario Nelda Valpiana, Fundación Bienester y Desarrollo de Herrera, Programa Lideres SDO, Fundación Voluntad Educativa, Fundación País Sano, Club Deportivo y Cultural Duarte y el Plan Estratégico y el Centro Mypimes Loyola, entre otros.

Beltran Nicolas Ortiz Rivera

Director Periodico

Te puede interesar