Trasladan a Argenis Contreras al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras concluir interrogatorio

ULTIMAS NOTICIAS 02 de febrero de 2021 Por El Dia
Argenis-696x464

SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras González, principal responsable en el secuestro y asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, fue trasladado esta noche a una de las celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que fuera interrogado por varias horas por el Ministerio Público.

Contreras González fue trasladado  fuertemente custodiado por agentes penitenciarios.

Contreras González será presentado este miércoles  ante un juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en horas de la tarde para que se le levante la rebeldía, que fue declarada tras permanecer tres años, tres meses y 21 días, prófugo de la justicia.

Argenis Contreras responderá en las próximas horas ante la justicia sobre la muerte del jurista y de otros cargos criminales que le imputa el Ministerio Publico.

El imputado fue traído al país deportado desde los Estados Unidos, a donde huyó el 12 de octubre del 2017, el mismo día que encontraron el cadáver del profesor universitario en un río en Manoguayabo.

El Ministerio Público acusa a Argenis Contreras de asociación de malhechores, asesinato, ocultamiento del cadáver del catedrático y abogado Yuniol Ramírez y de actos de soborno.

Dentro de un plazo de 48 horas se le conocerá la medida de coerción a Argenis ante un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, contando desde el momento de su apresamiento.

El órgano acusador solicitará que prisión preventiva como medida de coerción.

Te puede interesar