El gobierno anuncia facilidades viviendas

ULTIMAS NOTICIAS 05 de febrero de 2021 Por El Dia
7_Nacionales_5_1p01-696x421

SANTO DOMINGO.-Las viviendas que el Gobierno tiene proyectado construir en cuatro años son 62, que beneficiarán a unas 310 mil personas que podrán adquirirlas y pagarlas a precios muy bajos.

Los proyectos de construcción, que se levantarán en todo el país, tendrán tres tipos de viviendas, destinados para familias con distintos niveles de ingresos económicos.

“Serán realizados con el objetivo de poder encajar con el poder adquisitivo de cada familia.

Los subsidios del gobierno vendrán en bonos para el pago inicial (Bono Inicial Familiar) y en la tasa de los préstamos (Bono Tasa) para facilitar los pagos mensuales de los nuevos propietarios de vivienda”, ínformó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Los beneficiarios de las viviendas continuarán recibiendo los beneficios del Estado a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) durante los 5 años siguientes al proceso de adquisición.
Las viviendas van desde RD$800 mil hasta 4.5 millones de pesos.

Acompañamiento en el proceso de ahorro
Asesoramiento. De acuerdo a Macarrulla, el programa de acceso a viviendas acompañará a los ciudadanos durante todo el proceso para asistirlos en realizar los ahorros necesarios para el pago inicial y luego los pagos mensuales de sus préstamos.

Los subsidios serán gratuitos, pero se les exigirá el complimiento de requisitos específicos que ayuden a mejorar la situación de la familia que los reciba. Algunos podrían incluir la escolaridad y capacitación de los hijos de la familia.

Te puede interesar