Estos son los delitos que el Ministerio Público le imputa a Donald Guerrero

ULTIMAS NOTICIAS 09 de febrero de 2021 Por Diario Libre
donald-guerrero-procuraduria3_15741861_20210209210108

Aunque no ha presentado formal acusación contra Donald Guerrero Ortiz, exministro de Hacienda, el Ministerio Público lo imputa de varios delitos, entre ellos, asociación de malhechores, desfalco y estafa contra el Estado.

Además, falsedad de documentos públicos, lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa y de cometer irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, la cual supera los mil millones de pesos.

El exfuncionario ha sido interrogado en dos ocasiones por el Ministerio Público y el proceso ha sido encabezado por la propia procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

“Junto con la procuradora general estuvieron los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes interrogaron a Guerrero Ortiz la semana pasada”, indica una nota de prensa suministrada por la Procuraduría General de la República.

Te puede interesar