Esta noche llegan las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 a República Dominicana

ULTIMAS NOTICIAS 15 de febrero de 2021 Por Diario Libre
20210215_165747

Hoy llegan en el vuelo de Iberia IB6501 las primeras vacunas contra el COVID a República Dominicana, la Covishield, fabricada por un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

La información del vuelo con las inoculaciones la dio a conocer la aerolínea española, que dice que IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, ha realizado este envío desde Bombay a Londres en un vuelo de la aerolínea británica British Airwaysde de ayer, 14 de febrero; y posteriormente de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia, que aterrizará en la República Dominicana pasadas las 20:00 HRS.

Este primer envío es de 110 kilos y, son las primeras vacunas que Iberia transporta a América Latina; en este caso, procedentes de los laboratorios Serum Institute en La India, que fabrica la vacuna Covishield.

En una comunicacion de prensa, la aerolínea dice que desde el pasado 28 de diciembre suma ya 27 envíos de vacunas con destino final España y procedentes, sobre todo, de Ámsterdam y Bruselas.

Te puede interesar