Presidente Abinader recibe lote de primeras vacunas contra Covid-19; mañana inician vacunación

ULTIMAS NOTICIAS 15 de febrero de 2021 Por ELDIA/ SIN
vacunas-3-696x329

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron esta noche el primer lote de dosis de vacuna procedente de la India, producidas por  AstraZeneca,  traídas al país en un avión de la aerolinea Iberia, por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Abinader anunció que este martes a las 7:00 de la mañana iniciarán el Plan Nacional de Vacunación en el hospital militar Ramón de Lara, con el personal médico de primera línea y de ahí se desplazarán a todo el país. Este centro de salud es de referencia en el país para la atención a los pacientes de Covid-19.

El Mandatario precisó que el proceso de vacunación será realizado estrictamente con el protocolo establecido.

Llamó a la población a tener confianza en esta vacuna y adelantó que las demás contratadas estarán llegando al país en los próximos días.

«Este es el primer grupo que llega y en los próximas días continuarán llegando desde diferentes destinos, como hemos informado. En esta guerra por la vacuna se pospuso muchos de nuestros suplidores, pero nosotros nos dedicamos a buscar las vacunas donde quiera. Esta viene de la India, otras vendrán  de China, otras vendrán desde otros lugares pero todas con la calidad debida y con la marca que ya hemos establecido para que se puedan vacunar todos los dominicanos», expresó Abinader.

Sostuvo que esta vacuna ha llegado para retornar a la normalidad al país.

 

Te puede interesar