Profesores y autoridades de la UASD reactivan diálogo, pero el paro sigue

ULTIMAS NOTICIAS 18 de febrero de 2021 Por El Dia
uasd

SANTO DOMINGO.- Las autoridades   de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD reactivaron este jueves el diálogo para buscar una solución a las demandas plateadas por el gremio que agrupa a los maestros y otras organizaciones que mantienen el paro de la docencia.

En una reunión encabezada por la rectora Emma Polanco y Wagner Gomera, presidente de Faprouasd, las autoridades de la academia reiteraron su propuesta de indexación salarial de un 5%, esta vez manteniendo el bono de virtualidad.

FAPROUASD dijo esperar que en la discusión se pueda incorporar el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Desarrollo (Mescyt), a los fines de recibir una respuesta  integral a las reivindicaciones, que incluya el apoyo a la conectividad de los estudiantes.

«Tan pronto recibamos una propuesta completa, sobre los compromisos y plazos que serían asumidos por el Gobierno a través de la Mescyt, y los asumidos por la rectoría, estaríamos convocando a los organismos de dirección del gremio y la  Asamblea General a los fines de su conocimiento y posible aprobación», señaló Wagner Gomera, presidente de Faprouasd.

Advirtió que mientras tanto el paro invariable.

Te puede interesar