ASI SUENA MARTE

INTERNACIONAL 24 de febrero de 2021 Por RT
6022bd2b281bd

"Ahora que han visto Marte, escúchenlo. Tomen unos auriculares y escuchen los primeros sonidos captados por uno de mis micrófonos", publicó la misión de Perseverance en Twitter.

En la grabación se oye "una brisa marciana durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del róver operando en la superficie".

El segundo audio publicado captó "sonidos interplanetarios del róver Perseverance" grabados el 19 de octubre de 2020 durante una verificación en vuelo del sistema de cámara y micrófono del aparato en su viaje al Planeta Rojo.

En 2018, la sonda InSight, con el uso de un sismómetro y un detector de presión atmosférica, registró vibraciones de entre 16 y 24 kilómetros por hora causadas por el viento marciano. Entonces, la NASA publicó la grabación de estas vibraciones, en la que se podía escuchar cómo suena el viento en Marte. Los instrumentos de InSight eran capaces de registrar ondas sonoras como las producidas por ráfagas de viento o por los movimientos del brazo robótico de la sonda y otras herramientas mecánicas. Los datos captados por el sismómetro correspondían a temblores y otros ruidos registrados en Marte, y posteriormente fueron modificados para que pudieran ser escuchados por el oído humano. Ahora, un micrófono de Perseverance ha proporcionado la primera grabación directa de audio de sonidos de Marte.

 

Te puede interesar