Botello «apaga los motores» después de visita al Palacio y desiste de marcha por el 30% AFP

ULTIMAS NOTICIAS 27 de febrero de 2021 Por EL DIA
Botello-Paliz-696x464

SANTO DOMINGO.-El diputado Pedro Botello dejó sin efecto la convocatoria a marcha que había hecho para mañana hacia el Congreso Nacional junto a decenas de manifestantes para reclamar las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) entreguen a cada cotizante el 30% de los fondos que tengan acumulados.

Botello hizo el anuncio a su salida del Palacio Nacional, donde estuvo reunido durante tres horas con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

“Nosotros esperamos que le Gobierno cumpla con su palabra y que esto no sea una simple táctica para detener una manifestación sin precedentes como la que teníamos convocada para el día de mañana», dijo el diputado reformista.

Advirtió que “si los acuerdos a los que hemos arribado en esta mesa de diálogo en donde vamos a debatir el proyecto y su viabilidad, no se cumplen, entonces nosotros irrefutablemente retomaremos la lucha, tomaremos las calles donde tenemos que ir a reclamar por los trabajadores”.

Segú Botello quienes él y quienes le apoyan en su reclamo han obtenido una victoria significativa, ya que fueron escuchados por el Gobierno por primera vez con relación al 30% de la AFP.

 

Te puede interesar